Se dio el cuarto capítulo de siete posibles y nuevamente fue con un triunfo. Argentina superó a México por 3 a 1 con autoridad y sin despeinarse más allá que sufrió un poco en el segundo tiempo cuando los mexicanos manejaron la pelota pero no supieron cómo crear peligro y de esta manera la selección ya está en cuartos de final.
El primer tiempo arrancó con Argentina circulando la pelota para generar juego, mientras los dirigidos por Aguirre se acercaban y llevaban peligro con remates desde afuera del área como el que efectuó Salcido y dio en el travesaño. Pero eran solo aproximaciones, ya que no podía progresar en el área rival.
Sin embargo a los 26 minutos llegó la apertura del marcador a través de Tévez luego de que Messi lo asistiera para que Carlitos (en clara posición adelantada) pusiera el 1 a 0. Enseguida vino el reclamo de los mexicanos y parecía que el gol iba a ser invalidado, pero el árbitro se mantuvo firme en su decisión y convalidó el gol.
Cinco minutos más tarde El Pipita Higuaín aprovechó un grosero error de Ricardo Osorio y tras gambetear al arquero puso el 2 a 0. Un premio exagerado para la argentina, ya que los goles habían llegado por dos errores.
En el segundo tiempo llegó el tercer gol. Luego de un rebote en un mexicano tras un pase fallido Tévez nuevamente captura la pelota y saca un soberbio remate y la clava en el ángulo izquierdo de Pérez. Nada que hacer para el arquero. 3 a 0 que parecía lapidario.
A partir de ahí México se adelantó, tomó posesión de la pelota pero nunca supo cómo crear peligro, más allá de algún remate desde afuera del área.
Sin embargo llegó al descuento. Tras una pared Hernández burla la marca de Demichelis y enfrenta a Romero y con un potente remate de zurda vence al arquero. 3 a 1 y suspenso.
Pero quedó en eso. La selección manejó la pelota hasta que el árbitro decretó el final y Argentina está en cuartos. Le faltó un poco más de juego asociado ya que dependió en gran parte de sus individualidades y de la notable actuación de Tévez.
Ahora se viene Alemania en el quinto capítulo y habrá que mejorar. ¿Vendrá el gol de Messi? ¿Habrá revancha contra el mismo rival que nos dejó eliminados en el 2006? Todo se develará en una semana… Mientras tanto a festejar y porque no, a seguir ilusionándose…
No hay comentarios:
Publicar un comentario