A pocos días para que comience el Mundial Diego Armando Maradona aún mantiene algunas dudas para el once inicial frente a Nigeria. En el arco ya está confirmado Sergio Romero como titular, en la defensa hay tres puestos seguros: Demichelis, Samuel y Heinze. Solo falta definir el puesto de lateral por derecha y hay dos candidatos: Nicolás Otamendi y Jonás Gutiérrez. Si se inclina finalmente por el central de Vélez la selección jugará con una línea de cuatro conformada en su totalidad por defensores centrales. Eso puede asegurarle más marca y contención, pero poca salida por los laterales. En cambio si se decide por Jonás, el equipo tendrá más salida por el lateral, aunque seguramente dejará más descuidado su sector y generará peligro en sus espaldas, ya que no siente el ida y vuelta tradicional que requiere ese puesto, hoy en vía de extinción.
En el mediocampo hay algunas dudas: Por el carril derecho se pelean el puesto el mismo Jonás (Si es que Diego finalmente se inclina por Otamendi en defensa) y Maxi Rodríguez, de interesante rendimiento frente a Canadá con dos goles incluídos. El doble cinco no hay dudas con Mascherano y Juan Sebastián Verón y por la izquierda Ángel Di María.
En la delantera es donde menos dudas hay a pesar de contar con mayor recambio. Lionel Messi y Gonzalo Higuaín será la dupla de ataque. Aunque no hay que descartar la posible presencia de Carlos Tévez (¿Quién Saldría?) para atacar con un tridente.
Solo falta una semana para que comience a rodar la pelota y se encienda la ilusión de los argentinos. Tiempo suficiente para despejar las dudas y comenzar a soñar...
Ojala que a Diegote se le aclaren algunas cositas y se ilumine como cuando era un futbolista mágico e inspirado. Lo mejor a lo que puede apostar es poner a Jonás de cuatro y hacer entrar a Tévez un poco más retrasado y que acompañe en el medio. No creo que los rivales del grupo te ataquen mucho. Por ahí es muy importante lograr un buen cerrojo defensivo sabiendo que en la ofensiva hay grandes intérpretes que definen cualquier situación de riesgo
ResponderEliminar