martes, 27 de julio de 2010

TODO PASA, salvo Grondona...


"No habrá renovación". Son las palabras que utilizó Ernesto Cherquis Bialo, vocero de la AFA, para anunciar que Diego Maradona no seguirá como técnico de la selección. La explicación que dieron fue que "no estaban dadas las condiciones" para que siguiera.
¿Cuáles eran esas condiciones? Que Diego aceptara cambiar a gran parte de su cuerpo técnico, incluso al utilero. Teniendo en cuenta el caracter y la fidelidad que Diego siempre profesó con su gente era más que obvio que no aceptaría. Y no aceptó.
¿Acaso no fue esa una forma sutil de despedir a Maradona? ¿Grondona demostró que nunca quiso a Diego como técnico pero no quiso pagar el costo político de despedirlo o simplemente no renovarle el contrato? ¿Acaso Grondona no sabía que Diego jamás aceptaría que le impongan nuevos colaboradores? Lo concreto es que la relación entre el mandamás de la AFA y el diez nunca fue la mejor.
Ahora seguramente se buscará un sucesor. Se nombrarán varios nombres y candidatos y se hablará de proyectos. ¿Los respetarán al nuevo entrenador? ¿También querrán imponerles a sus colaboradores?
Lo concreto es que más allá de estar o no de acuerdo con Diego Maradona como técnico de la selección no quita que lo han maltratado. Le cortaron las piernas y lo manosearon.
Sin embargo Julio Grondona seguirá diciendo que "Todo Pasa". Como han pasado varios entrenadores en estos treinta años que dura su mandato. Pero el sigue firme en su cargo. ¿Hasta Cuándo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario