miércoles, 27 de julio de 2011

¿Fútbol para todos?


El nuevo torneo que quiso impulsar la AFA no hace otra cosa que dejar en evidencia la falta de seriedad y coherencia para tomar decisiones.
Argumentan, como una de las ideas principales, que quieren un campeonato más Federal. Sin embargo habría diez provincias que seguirían sin tener un equipo representativo en este nuevo formato. ¿Es entonces un torneo más "Federal"? La respuesta es un rotundo no.
Siguiendo con sus argumentos definen a este torneo como largo, ya que contaría con más partidos para definir al campeón y no a 19 partidos como pasaba hasta ahora. ¿No sería más sencillo hacer entonces un campeonato a la vieja usanza, todos contra todos dividido en dos ruedas en partidos de ida y vuelta y el que sale primero es el campeón? La lógica indicaría que debería ser así, pero como el fútbol nuevamente es superado por el negocio que no vio con buenos ojos el descenso de River, y que arranquen tan complicados con el promedio Boca, Racing o san Lorenzo en esta temporada, entonces con 40 equipos en primera menos posibilidades tendrían de descender los equipos denominados grandes. Y de esta manera dejaría conformes a los más poderosos.
La opinión de los dirigentes acá no cuenta. No importa si están a favor o no. No hay que contradecir a Grondona, una opinión en contra del pensamiento de Don Julio y saben que su equipo puede tener represalias.
Si habría que buscar algo positivo en este absurdo campeonato sería la eliminación de los promedios. Pero el hecho de que esta temporada no haya descensos y al mismo tiempo asciendan 18 equipos hace que pierda seriedad, si es que alguna vez la tuvo.
Mucho se hablará, por lo tanto los hinchas se manifestaron en contra y se hicieron escuchar. Hoy a las 19 la AFA dará una Conferencia de Prensa y en teoría anularían lo decidido. ¿Ganará la decisión popular? Por lo tanto lo único que hasta ahora triunfó es la falta de seriedad y coherencia a la hora de tomar decisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario