Finalmente Maradona dio la lista de los 23 jugadores que viajarán a Sudáfrica y le puso fin al misterio y a las especulaciones.
No hubo sorpresas en el arco, ya que ratificó a Sergio Romero, Mariano Andújar y Diego Pozo. En la defensa en cambio hubo novedades: A los ya confirmados Otamendi, Demichelis, Samuel y Heinze (la defensa titular en el debut mundialista) confirmó a Nicolás Burdisso, Clemente Rodríguez y el más discutido: Ariel Garcé, que solo jugó un partido en la selección en el amistoso frente a Haití.
¿Puede ser que Garcé en un solo partido y ante un rival tan debil como haití convencer a Maradona de estar entre los 23? Javier Zanetti, de larga trayectoria en el Inter, que viene dulce en cuánto a títulos en el equipo italiano y con más experiencia en la selección, ¿Es menos que el defensor de Colón? ¿Garcé es más que Coloccini en ese puesto? ¿No fue el mismo jugador quién le pidió a Mohamed no ponerlo más de lateral derecho porque no se sentía cómodo? Son muchas preguntas sin respuesta, aunque seguramente muchas se develarán en el transcurso del Mundial.
En el mediocampo no hubo sorpresas. Jonás Gutiérrez, Mascherano, Verón, Di María (los titulares para el técnico) Pastore (le ganó la pulseada a José Sosa) Maxi Rodríguez y Bolatti.
Y ¿Mercier? ¿No era el único reemplazable natural de Mascherano? ¿Podrá Bolatti cumplir esa función teniendo en cuenta que es un volante más de juego que de marca? ¿Gago y Cambiasso son menos que estos jugadores? El tiempo lo dirá.
En la delantera fueron los esperados: Gonzalo Higuaín, Lionel Messi, Carlos Tévez, Sergio Agüero, Diego Milito y el ya confirmado Martín Palermo y su famoso "Ángel" que tiene para ganar partidos. ¿Alcanza con eso? ¿Será el "Salvador" que Maradona busca en caso de que se complique el resultado en algún partido?
Se acabó el tiempo de especulaciones. Ahora comienza el período donde estos jugadores deberán demostrar porque fueron elegidos y escribir una nueva página en la historia del fútbol argentino. ¿Podrán? ¿alcanzarán la gloria? Solo falta que empiece a rodar la pelota...
No hay comentarios:
Publicar un comentario